El Gobierno de Japón mostró este domingo su “profunda preocupación” por la situación en Oriente Medio tras el ataque iraní a Israel y condenó la escalada de la tensión en el territorio, a la vez que pidió a las partes involucradas contención.
EFE / Actualidad RT
“Japón está profundamente preocupado de que este ataque empeore aún más la situación actual en Oriente Medio y condena enérgicamente esta escalada”, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado tras el ataque de Irán con drones y misiles a territorios israelíes.
La cancillería japonesa aseguró que la paz y la estabilidad en Oriente Medio son “extremadamente importantes para Japón” e instó “encarecidamente” a las partes interesadas a calmar la situación. El Gobierno nipón dijo que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus nacionales en territorios afectados y reiteró su determinación de seguir realizando los esfuerzos diplomáticos necesarios para evitar que la situación empeore más.
«Si planea viajar o quedarse en Irán, cancele su viaje. Si desea salir de Irán (regresar temporalmente a casa), considere salir mientras los vuelos comerciales programados estén operativos. Si ya se encuentra en Irán, tenga mucho cuidado y, si surge una situación inesperada en el futuro, intente garantizar su propia seguridad saliendo rápidamente a un área o lugar seguro», reza el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Irán atacó el sábado a Israel con cientos de drones y misiles, en represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.