El paciente con COVID-19 en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, denunció y repudió las agresiones verbales de las que fue víctima su familia este viernes, 10 de abril, por parte de los habitantes de la comunidad de Ensal, lugar donde viven.
“Los líderes de la calle denigraron, señalaron y atentaron en contra la integridad física de mi pareja y mi hija. Actos como estos no deben suceder, estas personas más bien deben velar por el bienestar de todos los vecinos”, expresó el muchacho, quien señaló que con las intimidaciones causaron un trauma a su niña de 4 años de edad, quien tiene síndrome de Down.
El habitante de la Península de Araya aprovechó para aclarar que aún desconoce cómo se contagió con el virus; su versión es contraria a la que ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 5 de abril, en la que aseguró que el muchacho se enfermó al tener contacto con una persona de origen brasileña. “En ningún momento me reuní con personas provenientes de ese país”, afirmó.
Explicó que como trabajador del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) de la Alcaldía de Araya, diariamente, atiende a personas que solicitan permisos de viaje. “Esa persona que me contagió, para mí, anda en la calles, probablemente afectando a otras personas bajo su condición de paciente asintomático”, consideró.
“Hasta el día de hoy, sábado 11 de abril, no presento ningún síntoma y esa es mi preocupación. No sabía que tenía el virus hasta que me realizaron la prueba, mi temor es que así como yo estén afectadas otras personas en Araya”, dijo el joven de 31 años, quien se encuentra estable y recibiendo los cuidados médicos por especialistas en un centro de salud en su ciudad natal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.