La activista de derechos humanos, Susana Raffalli no ve con buenos ojos la nueva medida impuesta por algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de limitar las compras por número de cédula en algunas entidades del país.
Mediante su cuenta en la red social Twitter aseguró que esta medida desarrolladas en unos estados y otros no solo va a permitir la migración del virus entre entidades.
Por ejemplo, la medida fue ejecutado por el gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez, pero en Distrito Capital aún no ha sido ejecutada la medida; por ello, asegura que las personas que decidan comprar en el día de su preferencia van a ir a otra entidad donde se les permita y habrá mayor riesgo de contagio.
La imposición de restringir las compras por número de cédula en un Estado, y no en otros, estimulará la migración del virus entre un Estado y otro.
— susana raffalli a (@susanaraffalli) July 28, 2020
La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el siguiente cronograma:
Días lunes: Terminales 0 y 9 de la Cédula de Identidad.
Días Martes: Terminales 1 y 8 de la Cédula de Identidad.
Días Miércoles: Terminales 2 y 7 de la Cédula de Identidad.
Días Jueves: Terminales 3 y 6 de la Cédula de Identidad.
Días Viernes: Terminales 4 y 5 de la Cédula de Identidad.
Días Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9 de la Cédula de Identidad.
Días Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7 de la Cédula de Identidad.
La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.
De igual forma, notificaron que las medidas adoptadas tendrán una vigencia de 30 días continuos contados a partir del 29/07, pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.