Pese al incremento de envío de cocaína de Colombia a Estados Unidos, situación que ha generado alerta en las autoridades de ese país, la vicepresidenta Francia Márquez pidió que de una vez por todas en el país se despenalice la hoja de coca.
De acuerdo con la fórmula del presidente Gustavo Petro, de no hacerse, sería casi imposible consolidar la política del Gobierno nacional del Pacto Histórica de la ‘paz total’; a su vez, pidió que se abra un debate sincero sobre el tema de la política contra las drogas.
“Se ha estigmatizado el uso tradicional de las comunidades éticas de la hoja de coca y que ha generado muerte en la territorios, creo que llegó el momento de poner de manera sincera el debate de despenalizar el uso de la hoja de coca en los territorios étnicos y en los territorios indígenas”, sostuvo Francia Márquez.
Y añadió en su discurso: “Seguir criminalizando el uso de la hoja de coca no le va a permitir a Colombia el logro de la ‘paz total’, porque sabemos que ha sido esa política criminal, racial que nos tiene sufriendo una crisis humanitaria”.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.