Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que su predecesor, Joe Biden, concedió a Venezuela y explicó que esas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
Trump hizo el anuncio a través de un mensaje en su red social Truth Social, en el que criticó al «régimen» de Nicolás Maduro por no haber acelerado la deportación de los «criminales violentos» que, según él, Caracas envió a Estados Unidos y que debían haber sido repatriados «a un ritmo rápido».
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), expresó su satisfacción con la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los acuerdos petroleros que se habían firmado con Venezuela.
«El presidente Trump, señala, entre otras cosas, que Nicolás Maduro no ha cumplido su palabra respecto al tema migratorio y a la transparencia electoral a lo interno, lo cual debe ser un recordatorio de que cualquier negociación que pase por el Palacio de Miraflores no representa un compromiso real, pues su naturaleza delincuencial los hace ser nada confiables», reza parte del comunicado.
«Finalmente, y basados en las declaraciones del presidente, exigimos nuevamente que se revise la revocación del TPS a los venezolanos, y que solo se ubiquen y deporten a aquellos venezolanos que hayan cometido crímenes o que tengan nexos directos con la tiranía».
A continuación el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación con la revocación de los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), expresa su profunda satisfacción con la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los acuerdos petroleros que se habían firmado con Venezuela.
El presidente Trump, señala, entre otras cosas, que Nicolás Maduro no ha cumplido su palabra respecto al tema migratorio y a la transparencia electoral a lo interno, lo cual debe ser un recordatorio de que cualquier negociación que pase por el Palacio de Miraflores no representa un compromiso real, pues su naturaleza delincuencial los hace ser nada confiables.
Así mismo, desde Veppex celebramos esta nueva política hacia la tiranía venezolana, que va en consonancia con la primera administración del mandatario, y apunta a dejar de financiar a ese régimen sanguinario responsable de múltiples violaciones a los Derechos Humanos y de intervenir de manera indirecta en otros países, como lo señala Trump en su declaración al hacer énfasis en que los criminales fueron enviados por el propio régimen de Nicolás Maduro.
Finalmente, y basados en las declaraciones del presidente, exigimos nuevamente que se revise la revocación del TPS a los venezolanos, y que solo se ubiquen y deporten a aquellos venezolanos que hayan cometido crímenes o que tengan nexos directos con la tiranía.
José Antonio Colina
Presidente de Veppex
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.