El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este martes que, «aunque hay procesos oficiales para determinar» si hay un genocidio en Ucrania, él cree que es «absolutamente correcto» que se esté utilizando el término para definir las acciones de las fuerzas rusas tras la invasión, según la televisión pública CBC.
Trudeau se ha referido a los ataques contra civiles, incluidos centros médicos y nudos de transporte, así como la violencia sexual contra mujeres y niñas. El primer ministro también ha afirmado que Rusia está atacando «la identidad y la cultura ucranias». «Todo esto son crímenes de guerra de los que [el presidente ruso, Vladímir] Putin es responsable. Son crímenes contra la Humanidad». Trudeau ha afirmado que Canadá está tomando medidas para investigar estos delitos a través del Tribunal Penal Internacional (TPI).
La frase de Trudeau fue en respuesta a las preguntas de los periodistas acerca de la frase del presidente de EE UU, Joe Biden, que afirmó el martes en un discurso en Iowa que los presupuestos familiares no debían depender de «si un dictador declara la guerra y comete genocidio». El Kremlin ha rechazado enérgicamente las afirmaciones de Biden.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.