100 trabajadores en representación de los más de 660 de la empresa Mondolez viajaron desde Barquisimeto a Caracas para exigir cumplimiento de la contratación colectiva, aseguran que deben tener un sueldo de 7 salarios mínimos.
Desde las siete de la mañana se concentraron en Chacao a la espera de una reunión con el patrono. Piden acuerdos en materia salarial y de salud. Aseguran que no se acató ni siquiera el aumento del 15 de marzo.
Victor gutiérrez, presidente de la Organización sindical manifestó “nosotros como clase obrera exigimos que se cumpla la contratación colectiva su cláusula”.
“Esta trasnacional está hoy día produciendo 740 toneladas mensual que le devengan o que le generan a ella 1 millón y medio de dólares de ganancias mensuales y mantiene a los trabajadores tan solo con un dólar diario de salario y con una bonificación que es excluyente”, denunció Gustavo Saavedra, presidente del sindicato Trabajadores de la kraft Barquisimeto.
Por su parte Frank Piña, presidente del sindicato Trabajadores de Alimentos Lara sostuvo que “no es un favor que estamos pidiendo que es la razón y la ley que nos asiste, que es algo que está contemplado que durante muchos años se logró por medio de lucha y mucho esfuerzo, las convenciones colectivas, deben respetarse y es lo que estamos exigiendo, es algo legal no una dadiva”.
Consideran que se les niega el aumento para que los trabajadores renuncien en masa y contratar manos de obras tercerizadas. Aseguran que continuarán luchando por sus derechos y esperan poder llegar a acuerdos en beneficio de todos los trabajadores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News