Leopoldo López, líder político y Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno del presidente Juan Guaidó, hizo un balance de la productiva agenda de trabajo que ha tenido durante su visita a Colombia.
López agradeció al pueblo colombiano por su solidaridad y afecto, al tiempo que hizo una lista de los encuentros, reuniones y acciones que durante los últimos días sostuvo y logró en el marco de la lucha por la libertad de Venezuela.
López se reunió con el presidente Iván Duque en varias oportunidades. En ellas agradeció el rol que ha jugado Colombia y su pueblo como soporte y apoyo del pueblo venezolano en su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro. De igual forma, reconoció el ánimo decidido del presidente colombiano quien, desde sus tiempos en el Senado, denunciaba internacionalmente a la dictadura venezolana por sus crímenes de lesa humanidad.
De igual forma, López se reunió con la vice presidenta Marta Lucía Ramírez y con el ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo, con quienes trató temas de interés para los pueblos colombiano y venezolano. En todos sus encuentros con representantes del gobierno colombiano fue común el compromiso de aumentar al máximo posible la presión nacional e internacional contra la dictadura para lograr la libertad.
En su agenda en Colombia, el contacto con la diáspora venezolana tuvo un espacio fundamental. López visitó Cúcuta, la ciudad colombiana por donde entra la mayor cantidad de migrantes venezolanos a ese país. Allí acompañó y escuchó a miles de venezolanos que, como él, se han visto obligados a abandonar su país por culpa de la dictadura. De igual forma, López se reunió con activistas de partidos políticos democráticos de Venezuela que, por la persecución de la dictadura, residen en Bogotá. A ellos les dijo que era necesario mantener la lucha para alcanzar un sueño común: regresar a Venezuela y reconstruir nuestro país.
Acompañando a miles de venezolanos, y cerca de Venezuela, López participó en la Consulta Popular impulsada por el presidente Juan Guaidó. Esta acción, apoyada por todos los partidos políticos democráticos de Venezuela, la hizo en compañía de Tomás Guanipa, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia.
Otro importante punto en la agenda de López en Colombia fue su reunión con Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República. Sobre esa reunión, López manifestó que ambos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para ponerle fin lo más pronto posible al sufrimiento del pueblo venezolano, algo que, señaló el líder político venezolano, solo será posible terminando con la dictadura.
En su último día, López se reunió con la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López. Con ella, en un marco de cordialidad y respeto, se planteó la necesidad de avanzar de manera concreta en una política de integración de la población venezolana migrante en Colombia y específicamente en Bogotá. La alcaldesa se comprometió en trabajar a favor de la integración de la migración venezolana con respeto y solidaridad.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.