El veterano político Isaac Herzog, miembro de una destacada familia israelí, fue elegido el miércoles como presidente de Israel. Se trata de un puesto principalmente ceremonial.
Los 120 miembros del Knesset, o parlamento israelí, eligieron al nuevo jefe de Estado en una votación secreta.
Herzog, de 60 años, es un exlíder del Partido Laborista israelí y líder opositor, que se presentó sin éxito a las elecciones parlamentarias de 2013 contra el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Sucederá a Reuven Rivlin, que tiene previsto dejar el cargo el mes que viene.
Herzog forma parte de una destacada familia sionista. El padre de Herzog, Chaim Herzog, fue embajador ante Naciones Unidas antes de ser elegido presidente. Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro israelí de Exteriores y embajador ante Naciones Unidas y Estados Unidos. El abuelo fue el primer rabino jefe del país.
Durante los últimos tres años, desde que renunció a su escaño en el parlamento, Herzog ha dirigido la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja de cerca con el gobierno para fomentar la inmigración a Israel. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.