Mahan Air, la aerolínea comercial más grande de Irán, ha estado volando a Venezuela y partiendo con toneladas de lingotes de oro que el régimen de Nicolás Maduro le ha robado al pueblo venezolano, dijo el secretario de Estado norteamericano Michael R. Pompeo.
Por Primer Informe
«Estos vuelos deben detenerse y los países deben hacer su parte para negar los sobrevuelos, ya que muchos ya han negado los derechos de aterrizaje de esta aerolínea sancionada», dijo a los periodistas el 29 de abril.
«Nueve toneladas de oro seguro nos comprarían mucha comida», dice la viñeta del Departamento de Estado
Más de media docena de vuelos de Mahan Air llegaron a Venezuela en abril, según informes de prensa. Al menos un vuelo transportó productos químicos para la producción de gasolina para respaldar la mala gestión del régimen de Maduro en la industria petrolera del país.
Los vuelos de Mahan Air a Venezuela desafían la propia prohibición de Maduro contra las llegadas promulgadas para frenar la propagación de COVID-19, según Associated Press.
La aerolínea ya ha puesto al pueblo iraní y al Medio Oriente en general en mayor riesgo de contraer la enfermedad rápidamente. Mahan Air realizó en febrero más de 55 vuelos de ida y vuelta a ciudades en China, desafiando la propia prohibición del régimen iraní contra los vuelos a China.
Según Bloomberg News, el régimen de Maduro compró la ayuda para la industria petrolera con 9 toneladas de oro, por un valor de $500 millones, cargadas en vuelos de Mahan Air que regresan a Irán. El pago hizo que las reservas financieras publicadas de Venezuela cayeran al nivel más bajo en 30 años.
Estados Unidos ha impuesto sanciones contra los dos regímenes, que utilizan los activos de su nación para enriquecerse en lugar de proveer a los ciudadanos.
Las sanciones de Estados Unidos buscan obligar a los líderes de Irán a dejar de perseguir armas nucleares y financiar el terrorismo. Las sanciones de EE.UU. a Venezuela buscan impedir que Maduro se beneficie de las operaciones ilegales de extracción de oro y petróleo operadas por el estado que alimentan su actividad criminal y abusos contra los derechos humanos.
Hezbolá, que cada vez más países latinoamericanos reconocen como organización terrorista, también tiene vínculos con Mahan Air. Recientemente, Colombia y Honduras designaron a Hezbolá como grupo terrorista en enero, mientras que Paraguay y Argentina lideraron el esfuerzo al designar a Hezbolá el año pasado.
Argentina designó formalmente a Hezbolá como grupo terrorista en julio en el 25 aniversario del mayor ataque terrorista en la historia de América Latina. El 18 de julio de 1994, un terrorista suicida de Hezbolá respaldado por Irán condujo una camioneta llena de explosivos al centro comunitario de la Asociación Mutua Argentina-Israelita en Buenos Aires, matando a 85 personas e hiriendo a otras 300.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.