China anunció el viernes que algunos productos agrícolas estadounidenses, entre ellos el cerdo y la soja, estarán exentos de aranceles suplementarios, un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre Washington y Pekín.
Las autoridades aduaneras chinas «eximirán a algunos productos agrícolas, como la soja y el cerdo, de los aranceles suplementarios impuestos a los bienes de Estados Unidos», informa la agencia oficial china Xinhua.
Este anuncio es el último de una serie de gestos de buena voluntad entre las dos primeras potencias mundiales, que libran una guerra comercial a base de aranceles recíprocos que afectan a productos de ambos países por valor de varios miles de millones de dólares.
La medida de Pekín se produce además tras la decisión el miércoles del presidente de Estados Unidos Donald Trump de postergar al 15 de octubre un alza de sus derechos de aduana a bienes chinos que representan 250.000 millones de dólares en importaciones anuales.
Con información AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.