Un aeropuerto regional del suroeste de Japón fue cerrado este miércoles después de que una bomba estadounidense, probablemente lanzada durante la Segunda Guerra Mundial para frenar los ataques kamikaze, explotara cerca de su pista, provocando la cancelación de casi 90 vuelos.
Según un responsable del Ministerio de Transportes japonés, el aeropuerto de Miyazaki cerró su pista de aterrizaje después de que la explosión causara un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad en medio de la calle de rodaje próxima a la pista.
De igual modo, se conoció que un equipo de desactivación de bombas de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón evaluó los daños.
En el hecho no se registraron heridos, pero las imágenes de las cámaras en directo mostraron que un avión había estado rodando en las inmediaciones dos minutos antes de la explosión, según la emisora local MRT.
En el aeropuerto de Miyazaki se han encontrado anteriormente múltiples bombas sin explotar, según autoridades japonesas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.