“Tu cuenta de WhatsApp caducará en dos días. Necesito renovarla, pero me tienes que enviar el código que te enviamos por SMS” o “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por sms por error ¿me lo puedes pasar por favor? es urgente”: estos son algunos de los mensajes que suelen llegar cuando intentan robarte la cuenta de WhatsApp. Según Panda Security, en los últimos meses la modalidad de robo de las cuentas de esta app ha ido en aumento.
Si bien la aplicación tiene sus mensajes encriptados hay una forma para robarte la cuenta. Para prevenir el robo de la cuenta, WhatsApp informó que “nadie pedirá tu código de Whatsapp”. Ese código que llega a tu teléfono solo debe ser utilizado en la app cuando lo solicitas.
Para utilizar tu cuenta en otro teléfono, una persona puede ingresar tu número telefónico. Cuando esto sucede, Whatsapp envía un código, a través de SMS o llamada de voz, a tu teléfono.
Para evitar que hackeen tu cuenta es necesario seguir sencillos pasos:
– Primero que nada no brindar a nadie ningún código que te envíen.
-Activar la verificación en dos pasos. Para ello tienes que ir a Ajustes, Cuenta y seleccionar la opción “verificación en dos pasos”. Allí crearás un código de seis dígitos.
-En caso de recibir un mensaje que te pida un código, WhatsApp recomienda reportarlo y bloquearlo.
-Observar cuáles son las sesiones iniciadas en WhatsApp Web.
-WhatsApp aconseja, a su vez, que si recibe un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hizo esta solicitud, no haga clic en el enlace.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.