En una prueba llevada a cabo a principios de marzo, el telescopio espacial James Webb desplegó por completo su espejo primario de 6,5 metros —el más grande de su clase que la NASA haya construido— en una simulación de las condiciones del espacio exterior, informó la agencia espacial estadounidense este martes.
Por primera vez, el espejo fue desplegado en la misma configuración que obtendrá una vez que el telescopio esté en órbita. Los especialistas de la NASA adjuntaron al espejo un equipo especial para simular la gravedad cero en la que tendrá que operar.
Cuanto más grande es el espejo, más detalles puede captar el telescopio debido a su mayor sensibilidad, directamente relacionada con el tamaño del dispositivo que capta la luz de los objetos observados. Sin embargo, el tamaño del espejo requerido para que el James Webb pueda aportar a la ciencia es tal, que le impide caber en los cohetes disponibles, y por eso lo construyeron en varias partes plegables, como un ‘origami’.
El lanzamiento de James Webb al espacio está programado para 2021 y de momento los técnicos e ingenieros están completando las pruebas finales. Con su enorme espejo, el telescopio podrá observar una serie de frecuencias que actualmente no se pueden captar a través del telescopio espacial Hubble.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.