Si alguna vez ha tenido el privilegio de escuchar una llamada sobre resultados corporativos, probablemente haya notado que los ejecutivos comportarse un poco mecánicamente. Según un nuevo estudio que comparamos ChatGPT y otras IA Para los robots humanos que trabajan en C-Suite, a veces eso es algo bueno.
Una vez trimestral, las corporaciones que cotizan en bolsa reciben una llamada de resultados para que los inversores sepan cómo le está yendo a la empresa. CEO y director financiero, y después de que los ejecutivos den su perorata en una llamada sobre resultados, el espacio está abierto para preguntas. A veces, añaden nueva información, pero generalmente, Los líderes corporativos simplemente esquivan las preguntas y se refieren a los puntos que abordaron en sus discursos preparados.
ChatGPT podría hacer parte de ese trabajo; después de todo, analizar y regurgitar cosas que otras personas ya dijeron es una especialidad de chatbot.—al menos cuando no se trata de ideas “alucinantes” surgidas de la nada.
Entonces, los investigadores de la Escuela de Negocios D’Amore-McKim de la Universidad Northeastern se propusieron comparar las ganancias de los ejecutivos con ChatGPT y otras grandes empresas. modelo de lenguaje AI tech. Para el estudio, los investigadores entrenaron AI en comentarios preparados de llamadas de ganancias y luego los chatbots respondieron las mismas preguntas de los inversores a los ejecutivos.
Los investigadores descubrieron que muchas veces las respuestas de los humanos eran bastante similares a las que escupía la IA, sin ninguna novedad. información. Pero a veces los ejecutivos agregaron más detalles. Luego, el estudio comparó cómo se comportaron los precios de las acciones después de las llamadas de ganancias.
Esencialmente, cuando los ejecutivos dieron respuestas menos robóticas con más información nueva, el efecto sobre las acciones de la empresa fue más dramático.
Entonces, ¿deberían simplemente hacer que los robots reemplacen a los ejecutivos “humanos” que dirigen la convocatoria de resultados? El columnista de Bloomberg Matt Levine había esta posible conclusión para corporaciones: “Si Las ganancias son malas, deberías hacer que ChatGPT haga tu llamada de ganancias, pero si son buenas, deberías hacerlo tú mismo”.
Si tienes buenas noticias, dejar que los humanos hagan lo suyo y den más detalles podría mejorar tus números. Cuando los tiempos son difíciles, podrías considerar pasarle el micrófono a una IA con los labios apretados. Lo más probable es que nadie pueda notar la diferencia de todos modos.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.