SpaceX está de dulce. Hace una semanas, marcaba un hito en la nueva era comercial de la exploración espacial después de poner en órbita a dos astronautas de la NASA en su nueva cápsula Crew Dragon. Y ahora sabemos que entre los ambiciosos planes de Elon Musk está diseñar una base marítima desde la que poder lanzar sus cohetes.
Todo ha salido a la luz después de que SpaceX anunciase que buscaba a un ingeniero que ayudase a “diseñar y construir una instalación operativa para el lanzamiento de cohetes en alta mar”. Elon Musk decidió explayarse un poco más en su red social favorita y añadió que “SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes para los viajes a Marte, la Luna y para los trayectos hipersónicos en la Tierra”.
SpaceX is building floating, superheavy-class spaceports for Mars, moon & hypersonic travel around Earth https://t.co/zLJjz43hKw
— Elon Musk (@elonmusk) June 16, 2020
Incluso explicó también el porqué de esta decisión: “Necesitamos estar lo suficientemente lejos como para no ser una molestia en zonas muy pobladas”.
No se trata tampoco de una idea completamente nueva para Musk. Durante una presentación en octubre de 2017, explicó los planes de futuro para SpaceX, y ya entonces había vislumbrado la posibilidad de lanzar sus cohetes desde plataformas en el mar.
Quién sabe, ya hemos visto a SpaceX hacer aterrizar sus cohetes en alta mar y quizás, dentro de no mucho, los veamos también despegar hacia el espacio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.