La NASA realizó este jueves con éxito una prueba de fuego caliente del Space Launch System (SLS), el cohete más potente que jamás ha construido y pieza central del programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.
«‘Go’ for Engine Start.»The Green Run hot fire test has begun. 🔥 pic.twitter.com/FxHvaatzA0
— NASA (@NASA) March 18, 2021
En el marco de la prueba, realizada en el centro espacial John C. Stennis en Misisipi, los cuatro motores RS-25 se encendieron simultáneamente durante ocho minutos (499,6 segundos) para simular el rendimiento de la etapa central del cohete durante el lanzamiento.
We are about four minutes into the Green Run hot fire test. Enjoying the view? pic.twitter.com/GfOZccDXTk
— NASA (@NASA) March 18, 2021
499.6 seconds.That’s how long today’s successful Green Run hot fire test of the @NASA_SLS core stage lasted — providing enough data to determine if the stage is ready to be delivered to @NASAKennedy ahead of the #Artemis I mission: https://t.co/4CvC8wHUlnpic.twitter.com/NJo2RiwhIG
— NASA (@NASA) March 18, 2021
Durante el ensayo, los motores consumieron más de 2,6 millones de litros de oxígeno líquido y propulsor de hidrógeno líquido, según la NASA. La prueba, que permitió recopilar una gran cantidad de datos que los ingenieros analizarán en los próximos días, terminó con un aplauso del equipo que subrayó el éxito de la prueba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.