Nokia anunció el martes planes para recortar hasta 10.000 puestos de trabajo en dos años para recortar costos e invertir más en capacidades de investigación, mientras el grupo finlandés de telecomunicaciones busca intensificar su desafío a la sueca Ericsson y la china Huawei.
Supantha Mukherjee | Essi Lehto | Reuters
Después de asumir el cargo más alto el año pasado, la directora ejecutiva Pekka Lundmark ha estado haciendo cambios para recuperarse de los pasos en falso del producto bajo la administración anterior de la compañía que dañaron sus ambiciones 5G y arrastraron sus acciones.
Anunció una nueva estrategia en octubre, en virtud de la cual Nokia tendrá cuatro grupos comerciales y dijo que la compañía «haría lo que sea necesario» para tomar la iniciativa en 5G, ya que confía en capturar también participación de Huawei.
Se espera que Lundmark presente su estrategia a largo plazo, discuta planes de acción y establezca objetivos financieros durante el día de mercados de capitales de la compañía el jueves.
La compañía dijo en un comunicado que espera entre 600 millones de euros ($ 715 millones) y 700 millones de euros de reestructuración y cargos asociados para 2023.
«Las decisiones que pueden tener un impacto potencial en nuestros empleados nunca se toman a la ligera», dijo Lundmark en un comunicado. «Mi prioridad es asegurar que todos los afectados reciban apoyo durante este proceso»
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.