La NASA lleva años experimentando con viveros y pequeñas siembras de algunas verduras en la Estación Espacial Internacional, y un nuevo estudio ha determinado que la lechuga que han cosechado los astronautas en el espacio es igual de nutritiva que la cosechada en la tierra, lo cual podría ser un paso importante para el futuro de la exploración espacial.
Un grupo de investigadores de la NASA, liderado por las investigadoras Christina Khodadad y Gioia Massa, ha sembrado el mismo tipo de lechuga romana roja aquí en la Tierra simulando las mismas condiciones de humedad, concentración de dióxido de carbono, temperatura y más factores de la siembra en la estación espacial, y la han comparado con la lechuga sembrada en el espacio por los astronautas.
Tras una serie de análisis a tres cosechas distintas, el resultado del experimento determinó que los niveles de nutrientes de la lechuga espacial son muy similares a los de la lechuga terrícola. La diferencia más relevante que han encontrado es que la lechuga espacial tiene más microorganismos, posiblemente debido a los presentes en el entorno de la estación espacial, aunque ninguno de ellos es nocivo para la salud humana.
Por supuesto, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la comunidad científica de astronomía ante el futuro de la exploración espacial es encontrar la forma de crear comida en el espacio, especialmente plantas, las cuales no solo serían útiles para alimentar a los astronautas sino también idealmente para formar parte del ecosistema de generación de oxígeno. Los resultados de este experimento con lechugas espaciales hace que la NASA se pregunte qué otra verdura o planta podrían sembrar en el espacio y obtener los mismos nutrientes que su familiar terrícola.
Con infoirmación de New Scientist vía Engadget
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.