La NASA ha anunciado una actualización a sus requerimientos para realizar viajes espaciales a otros planetas y objetos, y planean continuar añadiendo reglas y medidas con la intención de evitar la contaminación interplanetaria y, al mismo tiempo, facilitar un poco la posibilidad de explorar planetas como Marte.
En un comunicado, la NASAanunció las primeras novedades en cuanto a medidas de protección de otros planetas y objetos espaciales como la Luna, con la intención de que llevemos microbios y material biológico a esos lugares, lo que podría contaminar sus superficies, del mismo modo que para proteger a la Tierra de cualquier objeto o microorganismo contaminante que pudiéramos encontrar en el espacio, en dado caso de existir.
Esto, en cierto modo, es una especie de actualización a las medidas estrictas que tanto la NASA como las agencias espaciales de otros países acordaron seguir al firmar el Tratado sobe el espacio exterior, dedicado a regular la exploración espacial en materia de principios y protección. En general y entre otros propósitos, estos acuerdos buscan que los sitios que visitemos queden en condiciones óptimas y sin ningún tipo de contaminación biológica, para que en dado caso de que se descubra algún microorganismo en Marte o la Luna, estemos seguros de que es originario de allí y no lo llevamos con nosotros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.