Facebook presentó este martes en EEUU una demanda contra la firma tecnológica israelí NSO Group, a la que acusa de haber hackeado teléfonos de particulares al haberlos infectado con su software espía a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de plataforma fundada por Mark Zuckerberg.
EFE
La querella fue presentada este martes en los juzgados federales del distrito norte de California, con sede en San Francisco, y en ella se especifica que la supuesta campaña de NSO Group fue dirigida contra alrededor de un centenar de periodistas y activistas defensores de los derechos humanos, entre otros.
Lee también: «Ninja Theory» lanza proyecto para tratar problemas mentales con videojuegos
«Al ser incapaces de romper la encriptación de WhatsApp entre emisor y receptor, los acusados desarrollaron su malware para poder acceder a mensajes y otras comunicaciones después de que fuesen descifradas en los dispositivos receptores», apunta la demanda presenta por la compañía que dirige Zuckerberg.
Según Facebook, el grupo israelí habría analizado al detalle la aplicación de WhatsApp y habría desarrollado un programa capaz de emular de forma precisa el tráfico de red en la plataforma, lo que le habría permitido transmitir código maligno sin ser detectado por sus servidores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.