Una de las recientes actualizaciones de WhatsApp, que permite enviar mensajes temporales que se borran dentro de un período de tiempo, contiene varias vulnerabilidades de seguridad, advierten los expertos de la revista Forbes.
La función da la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen automáticamente en un plazo de siete días. La novedad no afecta a los mensajes enviados o recibidos previamente y puede ser habilitada o deshabilitada por separado para cada conversación, mientras que en un chat grupal solo podrán hacerlo los administradores.
No obstante, los expertos subrayan que es necesario tener en cuenta que si un usuario responde a un mensaje que desaparece o lo reenvía a otro lugar, entonces este mensaje probablemente se citará y no se eliminará.
Además, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad (aunque el mensaje sí desaparecerá si se restaura la copia de seguridad). Asimismo, siempre es posible que los destinatarios tomen capturas de pantalla de los mensajes temporales.
Por otra parte, la propia compañía explica que «de forma predeterminada, los archivos multimedia que recibe en WhatsApp se descargan automáticamente en sus fotos». De esta manera, «si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en su teléfono si la descarga automática está activada».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.