El robot llamado «Agility» diseñado por la empresa «Agility Robotics», a diferencia de otros robots, está diseñado para ser utilizado en el mundo real.
La compañía Boston Dynamics, conocida por sus robots de última generación como Spot y Atlas, ha sido líder en el campo de la robótica durante años. Sin embargo, Agility Robotics sigue innovando para hacerle frente a estas compañías.
Del mismo modo, Agility tiene una estructura similar a la de un humano, con dos piernas y brazos articulados. Esto le permite moverse con facilidad en espacios estrechos y en terrenos irregulares.
Un robot multifacético
Una de las características más interesantes de Agility es su capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes. El robot está equipado con una serie de sensores que le permiten detectar obstáculos y evitarlos, y también puede ajustar su movimiento para mantener el equilibrio en superficies irregulares.
A nivel de especificaciones, este nuevo autómata tiene una altura de 175 cm, un peso de 65 kg y puede transportar hasta 16 kg. Una vez que su autonomía está llegando a un nivel límite, él mismo se encarga de ir a una estación de carga.
Puede caminar hacia delante, hacia atrás, hacia los lados e incluso girar en su lugar. Otras de sus capacidades incluyen la de detenerse cuando percibe a una persona u obstáculo.
Desde Agility Robotics dicen que esperan entregar sus primeros robots a principios del año próximo y anunciar la disponibilidad general a partir de 2025.
Con información de: xataka, esdiario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.