Francis Gil, de 55 años de edad, fue asesinada el 18 de mayo por su hijo, identificado como Santiago Lucas Gil (de 24 años), en la Urbanización Valle Real ubicada en Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con fuentes policiales, citadas por medios locales, el hijo presuntamente golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala hasta causarle la muerte. Posteriormente, cercenó su cuerpo en dos con una sierra manual, herramienta utilizada para cortar madera.
Cuando la policía llegó al lugar, ambos se encontraban dentro de la vivienda. El cuerpo de Francis estaba en la cocina y Santiago fue detenido por los funcionarios.
Francis Gil, de 55 años, fue asesinada por su propio hijo identificado como Santiago Lucas Gil, de 24 años, en la casa A-18, de la Urbanización Valle Real, en #Maturín, estado Monagas. El hecho ocurrió este jueves 18 de mayo pic.twitter.com/NXjPHUnhLP
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) May 19, 2023
El portal informativo La Verdad de Monagas reseñó que los vecinos del lugar informaron que desde las 3:00 pm se escuchaban gritos en la vivienda A-18 ubicada en la calle 4. Según sus testimonios, Francis pedía auxilio de forma desesperada.
Sin embargo, debido a que la puerta estaba cerrada, los vecinos no pudieron ingresar para ayudar a la mujer, por lo que llamaron a los organismos de seguridad. Estos, según el medio, “no se presentaron a tiempo”.
A las 6:00 pm aproximadamente, llegó a la urbanización una comisión policial. Santiago salió de la casa cubierto de sangre y se entregó a los funcionarios de PoliMonagas, quienes al ingresar a la vivienda se percataron que el cuerpo de Francis yacía sin vida en el área de la cocina.
Minutos después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar para levantar el cadáver. Este fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.