En entrevista con La Mañana de NTN24 Rodrigo Medina, licenciado de Diseño Industrial de la Unidad Xochimilco (UAM), habló sobre el brazalete que creó para ayudar a los niños con cáncer.
Medina habló sobre cómo fue el proceso de investigación y desarrollo de los brazaletes diciendo que “yo me basé en la experiencia que yo viví. Cuando entre a la carrera de Diseño Industrial tenía la idea de hacer algo a través de esta carrera y es así como decido yo intervenir en esta problemática”.
El licenciado explicó que “hay diferentes herramientas psicológicas que están diseñadas para el afrontamiento de este tipo de procedimientos, entonces yo tomé la distracción cognitiva y la conjugué con las nuevas tecnologías”.
Además, dijo que “identifique los sentimientos que más les generaban estrés a los niños y las convertí en sentimientos positivos (…) que el niño pueda elegir el color refuerza su sentido de autonomía, además, es una herramienta que los ayuda a identificar sus sentimientos”.
Medina finalizó diciendo que “está pensando para niños de entre tres a diez años, pero no es exclusivo (…) las edades que establecí en el proyecto no son limitantes”.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.