Johnson & Johnson podría producir mil millones de dosis de su posible vacuna contra COVID-19 en 2021 si es exitosa. También informó que consideraría probarla con voluntarios sanos si no hay suficientes pacientes para los ensayos finales. Así lo dijo un ejecutivo de la compañía.
J&J inició en julio ensayos de seguridad en humanos en etapa temprana para su posible vacuna contra el coronavirus. Esto luego de dar a conocer detalles de un estudio en monos, que mostró que su candidato de mejor desempeño ofrecía una fuerte protección en una sola dosis.
La estadounidense está desarrollando la vacuna en colaboración con su filial belga, Janssen. Así lo reseñó Reuters.
Los ensayos a gran escala están programados para comenzar a principios de octubre. Y J&J apuesta por tener resultados sobre la eficacia de la vacuna entre finales de este año y mediados de 2021. Así lo explicó a Reuters Johan Van Hoof, jefe de vacunas en Janssen.
Van Hoof detalló que la producción de la vacuna ya había comenzado a pesar de los riesgos financieros. La medida fue tomada con la finalidad de que estaría disponible lo antes posible en caso de que resultara eficaz contra el nuevo coronavirus.
La vacuna rusa
Este mismo martes, el presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra la enfermedad, después de menos de dos meses de pruebas en humanos y antes de que se realizaran ensayos a gran escala.
El anuncio de Rusia ha contado con el rechazo de miembros de la comunidad científica que han alertado sobre la poca transparencia del desarrollo de esa vacuna que cuenta con el respaldo del gobierno ruso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.