Cuando se trata del blanqueamiento para los dientes, el paciente decide qué resultado quiere y sus preferencias. Pero es el odontólogo el que va a definir la estrategia, modificarla de acuerdo a la respuesta biológica de las estructuras dentarias, cambiarla y ajustarla a la realidad que vive el paciente, así reseñó El Nacional.
Antes de elegir el blanqueamiento para los dientes el paciente debe saber que hay varios parámetros que pueden cambiar. Aquí una lista con algunos aspectos sobre el proceso:
1) Tiempo de cada sesión
Si se usa el mismo producto blanqueador, puede aumentar, mantenerse o disminuir el tiempo de cada sesión.
2) Cantidad de sesiones
Puede suceder que se tenía la expectativa de lograr el blanqueamiento en determinado tiempo. Sin embargo, y de acuerdo a la respuesta de los dientes, se puede aumentar o disminuir el tiempo total del tratamiento.
3) Concentración del producto blanqueador
Muchas veces se cree que mayores concentraciones darán mejores resultados más rápidamente. Esto no es así. Se necesita evaluar muy bien la concentración a aplicar en cada momento del blanqueamiento para obtener el objetivo deseado.
4) Cambio de productos
No es extraño cambiar el producto blanqueador, ya que muchas veces es necesaria una acción específica. En algunas oportunidades se utiliza una sola vez o en otras se decide un cambio de producto radical.
5) Cambios de estrategia
Es algo muy eficaz alterar el orden de los productos que se colocan. Si bien pueden ser idénticos, el orden es muy importante. Incluso la duración de las citas y los productos forman parte de lo necesario para establecer una nueva estrategia.
6) Sellado final de los dientes
Se realiza teniendo en cuenta el manejo de la sensibilidad y el sellado final del diente, los cuales dependen de cada paciente.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.