La administración de Nicolás Maduro ha anunciado ofrecimiento de una recompensa de $100 mil dólares estadounidenses por la captura del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.
Según una publicación del CICPC, a González Urrutia se le acusa por los presuntos delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
A sólo días de la fecha prevista para la toma de posesión presidencial en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado convocó a protestas en todo el país para reafirmar “la derrota final” del gobierno, mientras el presidente Nicolás Maduro acusó a sus detractores de buscar el «caos» y tratar de desestabilizar a la nación.
Con el comienzo del año, también inició la cuenta regresiva para la jura, el 1o de enero, cuando el mandatario asumirá el cargo para el período 2025-2031.
González, de 75 años, ha asegurado por su parte que regresará al país para asumir la jefatura del Estado, aunque no ha ofrecido detalles.
El exdiplomático huyó en septiembre a España poco después de que las autoridades venezolanas lanzaron una orden de detención en su contra. Las autoridades aseguran que lo encarcelarán si vuelve al país.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.