Un tirador abrió fuego este sábado en un centro comercial del estado Texas, al sur de Estados Unidos, y dejó nueve muertos y otros siete heridos, informaron las autoridades.
Por AFP
«Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (…) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces», dijo Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, un suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo.
Algunas de las víctimas eran niños de apenas cinco años, indicó la cadena CNN.
Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo sobre las 15H30 locales (20H30 GMT), dijo Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen, estado de Texas.
«Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso», dijo Harvey. «También llamó a las ambulancias».
Harvey confirmó que hubo víctimas mortales, pero rechazó dar un balance, al advertir que «no tenemos un recuento exacto».
El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, señaló que su departamento «transportó nueve víctimas a centros de traumatología de la zona».
El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo de «tragedia indescriptible».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.