El senador estadounidense Marco Rubio, se refirió este jueves 4 de noviembre sobre las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre, y organizadas por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, Rubio calificó de «falsos comicios» el evento electoral, e instó a la administración del presidente Joe Biden a mantener las sanciones contra el régimen chavista hasta que se realicen elecciones libres y justas en el país.
“A medida que nos acercamos a otra ronda de elecciones falsas en Venezuela, EE.UU. debe enviar un mensaje claro e inequívoco al dictador Nicolás Maduro y a sus secuaces: las sanciones de EE.UU. permanecerán vigentes hasta que se celebren comicios libres, justas y democráticas en el país y cuando todos los presos políticos sean puestos en libertad”, dijo Rubio.
En ese sentido, pidió al gobierno de Biden a instar a los aliados de la región y de la Unión Europea, a mantener el apoyo para que se realice un proceso electoral verdaderamente democrático sin la interferencia del usurpador Maduro.
“La Administración Biden debe instar a nuestros aliados democráticos, tanto los de nuestra región como los de la Unión Europea, para que mantengan su firme apoyo a un proceso verdaderamente democrático sin la interferencia de Maduro«, expresó.
En cuanto a la participación de algunos dirigente de oposición en los comicios regionales, aseguró que son los mismos que ayudan al régimen a mantenerse en el poder y seguir sometiendo al hambre a los venezolanos.
“Los que se postulan, disfrazados como figuras de la oposición, son los mismos que ayudan al régimen”, manifestó.
“El darle legitimidad a estas elecciones falsas sólo prolongará la agonía del pueblo venezolano y perpetuará el control de Maduro en el poder”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.