El Senador Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, emitió declaraciones en respuesta al anuncio de la Administración de Joe Biden sobre información adicional sobre los participantes de la Novena Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Ángeles, California.
“La Cumbre de las Américas es una oportunidad para que democracias de todo el hemisferio – no malandros autoritarios – puedan forjar una agenda que promueva nuestra prosperidad compartida y los valores democráticos«, exrpresó.
Aseguró que desde el comienzo de su Administración, el Presidente Biden dejó claro que se enfocaría en restaurar la credibilidad y el liderazgo de Estados Unidos en la campaña global para fortalecer los gobiernos democráticos y contrarrestar las fuerzas autoritarias. «Como resultado de mis repetidas consultas con la Administración, me complace ver que el Presidente continuará cumpliendo esa promesa al preservar la norma de que la Cumbre de las Américas siga siendo una convocatoria entre democracias de la región«, dijo.
Menéndez expresó que después de años de abandono absoluto y hostilidad hacia la alianza entre México y Estados Unidos por parte de Donald Trump, la ausencia del Presidente López Obrador en la cumbre «es un paso atrás a nuestros esfuerzos para seguir reparando esta relación y cooperar en temas relevantes para el bienestar de nuestras dos naciones«.
«Me uno a la creciente ola de voces cada vez más preocupada por las decisiones del Presidente López Obrador de acogerse a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre entre aliados hemisféricos.”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.