La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.
El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse, y la vacunación sigue siendo muy lenta.
En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este viernes 20 de agosto que ascendió a 736 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 14 nuevos decesos.
Los nuevos fallecimientos se registraron en Zulia (5), Aragua (1) Distrito Capital (1), Carabobo (1), Mérida (1), Monagas (1) Anzoátegui (1), Yaracuy (1), Apure (1), Trujillo (1), Aragua (1).
Los fallecidos eran médicos cirujanos (10), enfermeras (2), Tec Radiólogo (1), M.I.C (1).
La ONG exigió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, para frenar la mortalidad del personal salud.
«Basta de indolencia. No queremos contar fallecidos, queremos contar vacunados», sentenciaron.
Según señaló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.
El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.
Reporte #19Ago Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19, para llegar a 736 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3859 totales.
Basta de indolencia. No queremos contar fallecidos, queremos contar vacunados. pic.twitter.com/u6qcMOhWvS
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 20, 2021