Los futuros del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo han registrado este 20 de abril una caída récord, bajando al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.
Tras este desplome, que se produce debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19, el crudo de esta marca ha caído por primera vez en la historia por debajo de 0 dólares por barril.
El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.
Además, el precio del crudo Brent para entrega en junio ha caído este lunes en la bolsa londinense ICE. Sus futuros han bajado un 7,87 %, hasta situarse en 25,87 dólares por barril.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.