El usurpador Nicolás Maduro amenazó una vez más al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras tres años de su juramentación como primer mandatario interino.
«Títere ladrón, te sale Tocorón. Muy pronto la justicia llegará, más temprano que tarde, pero llega. Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere, hoy digo: dónde está el títere del imperialismo y dónde está el pueblo de Venezuela: en Miraflores con el poder político», dijo Maduro.
Acusó a la Casa Blanca de «querer imponer un presidente en el país».
“Desde la Casa Blanca supimos que se iba a imponer un presidente títere de Venezuela para ejecutar un plan de golpe de Estado y de control de poder político en Venezuela. Lo supimos desde la Casa Blanca porque desde ahí surgió un plan (…) Yo le dije a Diosdado, ‘ve a hablar con ese señor (presidente Guaidó), seguro todo lo que te va a decir es falso’. Le dije que se reuniera para pulsarlo, para meterle el termómetro y medirlo, y así fue Diosdado con su termómetro. Diosdado, dime por dónde metimos el termómetro, cómo temblaba el pre títere, le dijo a Diosdado que jamás violaría la Constitución”.
Por último, Cabello aseguró que el presidente Guaidó es un “coco seco” que presuntamente no da la cara.
https://twitter.com/vtvcanal8/status/1485343104370720773?s=24:
Un grupo de diputados chavistas se dirigieron este domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, a quien acusan de corrupción.
«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas la diputada chavista Tania Díaz.
Igualmente, consideró que el Guaidó, junto a un grupo de legisladores cuyos nombres no mencionó, «han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano».
Por todo ello, los diputados chavistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer «el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria» a Guaidó y «sus cómplices».
L
También reclamaron «poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita» y «sin dilaciones indebidas», que no padezca «formalismos o reposiciones inútiles».
Por todo ello, exigieron que se ejerzan «las acciones (penales) con inmediatez, prontitud y urgencia» a «Guaidó y sus cómplices». También que se establezca «la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho en las más de 24 causas delictivas que se mantienen abiertas» contra Guaidó.
Finalmente, reclamaron que, mediante la aplicación de la justicia, se consiga «la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación y particulares» por Guaidó.
De ese modo, esperan que «se consiga restaurar recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias y bienes adquiridos directamente por» el presidente encargado de Venezuel
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News