En una medición de las ciudades más violentas del mundo la capital venezolana, Caracas, se ubicó en el quinto puesto detrás de cuatro de las localidades con los indices de violencias más altos del mundo ubicadas todas en México.
Por Primer Informe
Con la creciente preocupación por la violencia, muchos quieren saber cuán peligrosas se están volviendo las ciudades de Estados Unidos y en el resto de América Latina. Un estudio realizado en 2019 por el programa de investigación Justicia en México de la Universidad de San Diego reveló que hubo violencia récord en México, con 28.816 homicidios denunciados y 33.341 víctimas. Este fue un gran aumento de años anteriores; La tasa de homicidios aumentó de 16.9 asesinatos por cada 100,000 personas en 2015 a 27.3 por cada 100,000 en 2018.
Según el estudio de la Universidad de San Diego, 4 ciudades mexicanas están en el top del peligro y la violencia en América Latina, pero la quinta ciudad la completa la capital venezolana, sede del régimen narco terrorista de Nicolás Maduro.
Puesto 5: Caracas, Venezuela
La capital venezolana se ubica en el quinto peldaño de este conteo por tener una alta tasa de asesinatos per cápita, 111,2 muertes por cada 100.000 habitantes.
La investigación de la Universidad de San Diego considera que estas estadísticas se deben al resultado de las formas como el régimen chavista opera en la ciudad. Detalla entre las causas los choques contra sectores opositores. Un sitio web describió a Caracas como «esencialmente ilegal», y agregó que gran parte del crimen no se denuncia y queda impune.
Puesto 4: Los Cabos, México
Son ciudades gemelas que se combinan como una de las zonas turísticas más importantes de la nación azteca, sin embargo, la estadísticas consideran está zona como una de las más peligrosas. Su tasa de asesinatos es de 111.3 muertes por cada 100,000 personas, y gran parte de esto podría ser el resultado de organizaciones criminales que compiten para llenar el vacío dejado por el infame capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Puesto 3: Acapulco, México
Fue la meca del turismo mexicano durante años apareciendo entre los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo, no obstante esta población del estado de Guerrero es el centro de operaciones de grupos armados que operan al margen del gobierno. Investigaciones señalan que estos instalan barricadas y exhiben un comportamiento hostil con propios y extraños. Hubo 600 asesinatos en 2019, o 71.61 muertes por cada 100,000 personas. La afluencia de carteles de la droga ha hecho que las personas duden más en viajar aquí; Se han emitido avisos de viaje para advertir a los turistas sobre los altos niveles de delincuencia y secuestro de Acapulco.
Puesto 2: Ciudad Juárez, México
El segundo lugar más peligroso para vivir en América Latina es Ciudad Juárez, que tiene una tasa de homicidios de 104.54 per cápita. Desde 1993 hasta mediados de la década de 2000, la violencia hacia las mujeres aumentó dramáticamente, con alrededor de 370 mujeres y niñas asesinadas, y alrededor de 400 más denunciadas como desaparecidas. Las guerras territoriales entre grupos rivales causaron violencia adicional a partir de 2007. Aunque los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de México y la Policía Federal han reducido un poco las tasas de criminalidad, es una batalla en curso.
Puesto 1: Tijuana, México
Tijuana se encuentra técnicamente en México y está adyacente a la frontera de los Estados Unidos en Baja California. Es la ciudad fronteriza más visitada del planeta y tenía una población de 1,641,570 en 2015. Se sabe que Tijuana atrae a personas que huyen de los EE.UU., estudiantes universitarios y carteles de la droga. Es el hogar del infame Cartel de Tijuana, que ha jugado un papel en el tráfico de personas, las guerras territoriales y la Guerra de las Drogas en México. La tasa de asesinatos aquí fue de 134.24 muertes por cada 100,000 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa allink https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.