Este lunes, la alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet presentó una nueva actualización oral de su informe sobre la crisis de Venezuela en la que confirmó que su equipo pudo entrar a las sedes de la Dgcim y el Sebin.
De acuerdo con la funcionaria, la misión logró entrevistar de manera confidencial a 39 presos políticos.
Vea también: Entre dictaduras se defienden: régimen de Maduro voto en contra para no debatir sobre Bielorrusia en la ONU
«Espero se pueda visitar otros centros penitenciarios», comentó durante la sesión número 45 del Consejo de Derechos Humanos.
Bachelet expresó que estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable».
Asimismo resaltó la excarcelación del diputado Juan Requesens y el indulto de otras 110 personas.
«Hago un llamado para que el gobierno continúe con la liberación de quienes hayan sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como esta contribuyen a la apertura del espacio democrático».
2/2 …y la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales, asimismo confía en que se establecerá una oficina en #Venezuela. #ONU Video: ONU Web TV (Parte de su alocución) pic.twitter.com/wwm7yASotg
— Karla Avila ૐ (@LaTuristaKAM) September 14, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.