El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de enero de 2023 la licencia que impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.
El Tesoro estadounidense publicó la licencia número 5I, que sustituye la 5H que había sido emitida en septiembre y que mantenía la protección a CITGO hasta el 21 de enero de 2022.
En ese sentido, durante el periodo en que esté en vigencia esta licencia “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono PdVSA 2020, 8.5 por ciento están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.
Ante este hecho, el embajador del Gobierno legítimo de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, celebró la noticia y aseguró que esta es «La mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela. Agradecemos a la administración del Presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela«, sostuvo mediante Twitter.
El @USTreasury extiende por 1 año (hasta 20 enero 2023) protección sobre CITGO frente a deuda irresponsable contraída por dictadura de Maduro. Desde Gob. Interino del Pdte. @jguaido seguimos trabajando activamente para preservar activos venezolanos. https://t.co/KYBrmJZPS8
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 20, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.