El jefe de la misión chavista, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado en la noche que seguirán en la mesa de negociación de México tras aclararse el papel mediador de Noruega y las declaraciones de la primera ministra de ese país sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela..
Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, Erna Solberg, máxima representante de la nación escandinava se refirió a las «graves violaciones de derechos humanos en Venezuela» cuando citaba los ejemplos de crisis globales.
Estas declaraciones irritaron a la representación de la dictadura, a tal punto que retrasaron la agenda prevista para este sábado.
“Estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada a los efectos de reanudar el proceso“, comentó Rodríguez en unas breves declaraciones en el hotel Sofitel de la capital mexicana.
Previamente, el jefe de la misión mediadora de Noruega, Dag Nylander, ratificó la neutralidad de su equipo en el proceso.
“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, señaló.
#AhoraVPItv | Jorge Rodríguez, líder de la delegación oficialista en México: "Damos por superado ese impasse y de inmediato vamos a ponernos en contacto con el jefe de la autodenominada Plataforma Unitaria".
¡Conéctate a nuestra señal #EnVivo! #25Sep https://t.co/GnmXyUjq5B pic.twitter.com/Rm7eONzDfg
— VPItv (@VPITV) September 26, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.