El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este viernes que Estados Unidos y los aliados de la OTAN no lucharán contra Rusia en Ucrania.
«Está garantizado: si respondemos, habrá una Tercera Guerra Mundial», ha sentenciado, antes de reiterar que su compromiso es defender a los miembros de la Alianza Atlántica, motivo por el que ha desplegado «12.000 soldados» en las fronteras de los países de la OTAN que se tocan con Ucrania.
“Seguiremos unidos a nuestros aliados en Europa y enviaremos un mensaje inequívoco. Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de la OTAN unida y motivada”, ha dicho Biden en Filadelfia, adonde ha viajado después de anunciar desde la Casa Blanca sanciones adicionales contra Rusia, que incluyen la prohibición de importar vodka, caviar y diamantes rusos y nuevas restricciones de las relaciones comerciales con Moscú.
«El conflicto directo entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, algo que debemos esforzarnos por prevenir», ha remachado Biden en un comentario que supone un endurecimiento en su lenguaje bélico, tres semanas después del inicio de la guerra en Ucrania.
I want to be clear: We will defend every inch of NATO territory with the full might of a united and galvanized NATO.
But we will not fight a war against Russia in Ukraine.
A direct confrontation between NATO and Russia is World War III. And something we must strive to prevent.
— President Biden (@POTUS) March 11, 2022
President Biden announces over 12,000 U.S. troops have been mobilized along the Russian border to defend NATO countries:
“Granted, if we respond, it is World War III, but we have a sacred obligation on NATO territory.” pic.twitter.com/isGXWD5vB0
— The Recount (@therecount) March 11, 2022
EEUU anunció este viernes 11 de marzo nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania.
En ese sentido, el país norteamericano degradó el estatus comercial de Rusia y prohibirá las importaciones de alcohol, mariscos y diamantes rusos.
«Cada una de nuestras naciones va a tomar medidas para privar de la condición de nación más favorecida a Rusia. Revocar la condición de relaciones comerciales normales, le hará a Rusia más difícil hacer negocios con Estados Unidos y haciendo esto con otras naciones, que representan más de la mitad de la economía mundial, será un golpe muy fuerte para Rusia«, sostuvo Biden.
«Putin es un agresor y tiene que pagar el precio de lo que está haciendo«, ha afirmado Biden. Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional su apoyo para sancionar también a los oligarcas rusos que han sustentado el gobierno del Kremlin durante todos estos años.
«Junto con otros aliados de la OTAN, el G7, Canadá, Francia, Reino Unido y la Unión Europea, vamos a anunciar nuevas medidas para ejercer más presión a Putin y que responda por su agresión a Ucrania«, sostuvo.
Entre las últimas sanciones introducidas por el país norteamericano se encuentra la decisión de Joe Biden de prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.