Altos funcionarios de la administración de Biden han viajado silenciosamente a Caracas en el último intento por reconstruir las relaciones con el gigante petrolero sudamericano a medida que se prolonga la guerra en Ucrania, lo que eleva los precios de la gasolina y obliga a Estados Unidos a recalibrar otros objetivos de política exterior.
AP, Joshua Goodman y Regina García-Cano
La delegación que llegó el lunes a Caracas incluye al embajador James Story, quien encabeza la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de EE. UU. en la vecina Colombia, dijo un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato para no interferir con las discusiones diplomáticas.
También incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes. El funcionario del Departamento de Estado describió el viaje de Carstens como una visita de asistencia social centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo, con sede en Houston, encarcelados hace más de cuatro años.
No está claro qué más buscan lograr los funcionarios estadounidenses durante la misión.
NEW: US officials including Amb. James Story and Special Presidential Envoy Roger Carstens are back in Caracas for meetings with @NicolasMaduro govt and jailed Americans.
A trip in March set a path to reset relations that has advanced in fits and starts. https://t.co/MUdIfcTslp
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) June 27, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.