El gobierno de Jeanine Áñez impulsará un cambio en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y los regímenes de Venezuela y Cuba.
La canciller Karen Longaric anunció que la legación del régimen de Nicolás Maduro también tendrá que abandonar Bolivia y esta sería reemplazada por funcionarios de Juan Guaidó.
“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, agregó.
Actualmente hay 725 cubanos en tierras altiplánicas que se desempeñan en las áreas de salud y comunicaciones. La nueva administración informó que este grupo de ciudadanos deberá salir de la nación próximamente.
“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de este viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la canciller Karen Longaric a un programa de la televisión boliviana.
Los cubanos, mencionó, mantenía cooperación en áreas de comunicación y salud, entre otras. También se cree que La Habana brindada asistencia en inteligencia a Evo Morales, tal como lo hace en Venezuela
Con información de La Patilla
Régimen de Cuba mantiene comunicación "amable" con el Gobierno interino de #Bolivia, y desde este viernes comenzarán a llegar aviones para retirar a los 725 cubanos que estaban trabajando en el país, informó la nueva canciller @KarenLongaric.
Vía @Canal_BoliviaTV #15Nov pic.twitter.com/fI6PzfFqV9
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 15, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.