El senador estadounidense Marco Rubio se refirió este lunes a la visita oficial del presidente de Colombia, Gustavo Petro a La Casa Blanca, sobre la fallida política exterior de la Administración Biden, sobre Venezuela.
En una entrevista, Rubio destacó que hay miembros en la oposición de Venezuela que están arreglados con el régimen, «porque quieren ser la oposición oficial de Venezuela y otros sinceramente cometieron un error al entrar en esta idea que con estas negociaciones y eliminando al gobierno interino que era la única vía que existía».
«Maduro jamás voluntariamente va a hacer elecciones libres y democráticas en Venezuela. Yo creo que algunos de estos grupos hacen negociaciones para poder decirle al mundo ‘mira, tratamos y él no quiso’. Pero en fin, ya el mundo lo sabe», advirtió.
Asimismo, el senador, resaltó que, «desafortunadamente, es que muchos de estos países tienen intereses económicos y dan legitimidad a estas dictaduras. Por ejemplo, lo que está pasando en Siria, es lo que muchos de estos países dicen ‘bueno, es una persona muy mala, pero él es el que está en el poder. ¿Vamos a tener que lidiar con él porque hay otros temas en juego y qué vamos a hacer?’».
«Yo creo que ese es el sentimiento que estamos viendo en ciertas partes de Washington D.C. y estamos viendo a países de Europa que ya han dicho ‘bueno, ya no existe un gobierno interino. Ya no existe oposición en contra de Maduro, aunque no nos guste, está en control en ese país’. Ese es el juego del régimen, porque lo entienden bien y desafortunadamente la oposición se ve ahora sin ningún tipo de poder. Pero bueno, es una situación sumamente difícil», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.