Los arrestos de menores de edad, la represión de manifestaciones y la expulsión de periodistas de Venezuela inquietan a defensores de derechos humanos. La represión acarrea responsabilidades del Estado e individuos ante la Corte Penal Internacional.
Múltiples desapariciones forzosas de venezolanos y expulsiones de extranjeros han ocurrido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, en el marco de la crisis electoral en Venezuela, de acuerdo con ONG y gremios de la prensa.
Yendri Omar Velásquez, director del Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+, fue detenido por 6 horas en Maiquetía cuando intentaba abordar un avión camino a Ginebra para participar en una reunión sobre discriminación de las Naciones Unidas, según denuncias de su padre y defensores de los derechos humanos en el país sudamericano.
El domingo, se supo de otro caso similar. Edni López, trabajadora humanitaria, politóloga y profesora de la Universidad Central, también fue retenida por fuerzas de seguridad en Maiquetía y se desconocía su paradero, hasta el mediodía de este lunes. La docente intentaba volar por vacaciones.
Nueva víctima de la persecución en Venezuela.
Edni López es una profesora de la UCV, trabajadora humanitaria y poeta retenida por fuerzas de seguridad de Maduro en el aeropuerto de Maiquetía. #DondeEstaEdni
Su familia no sabe de ella desde las 10AM cuando le impidieron abordar… pic.twitter.com/bQCGlhCoeA
— PROVEA (@_Provea) August 4, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.