Bogotá cerró la semana con una vendetta de homicidios. Tan solo en el tiempo comprendido entre el lunes 22 de agosto y el 26 del mismo mes en la capital hubo 11 crímenes por diferentes motivos: tres embolsados, dos sicariatos, un asesinato en medio de una riña y un suicidio de un joven de 20 años en el canal del caño de la calle 63 con avenida Boyacá.
Por EL TIEMPO
La lista de macabros hechos que han ocurrido en Bogotá, según las autoridades, tiene diferentes orígenes y explicaciones; entre ellas, homicidios por riñas, hurto a personas que desencadena un asesinato, discusiones familiares que terminal en un hecho fatal, o como en el caso de los embolsados, una guerra entre estructuras criminales dedicadas al microtráfico que han decidido tomarse la ciudad a como dé lugar.
Como principal señalado de la ola de violencia en Bogotá se habla de la organización criminal transnacional venezolana el ‘Tren de Aragua’, que por cuenta de una toma de territorios para la distribución y comercialización de drogas ha desatado una ola de cuerpos torturados y embolsados en varias localidades de la ciudad.
Aunque las autoridades han propinado contundentes golpes a esta estructura criminal durante las últimas semanas, como la captura de Alfredo Brito, alias Alfredito, y Víctor Salazar, dos asesinos que fueron sorprendidos torturando y embolsando a un joven venezolano en una casa de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, lo cierto es que esta célula criminal ha seguido atacando y esta semana dejó un saldo de tres embolsados más.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo en una rueda de prensa que “la organización del ‘Tren de Aragua’ es la principal responsable de los casos de homicidios que han ocurrido en Bogotá, en donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público en distintas zonas de la ciudad. Avanzamos con la Policía y con todas sus capacidades y con la Fiscalía para desarticular esta estructura responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”, manifestó.
Ahora, la pregunta que queda para las autoridades es, ¿qué hacer con el ‘Tren de Aragua’ en Bogotá?
Lea la nota completa en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.