En una redada realizada antes del amanecer en el complejo de apartamentos Palatia en el lado norte de San Antonio, Texas, se detuvo a 20 personas, quienes se presume son de nacionalidad venezolana. Se cree que algunas de ellas son miembros de la notoria pandilla carcelaria venezolana Tren de Aragua. De ellos, 19 enfrentan cargos.
La ‘Operación Aurora’ marca un avance significativo en la campaña contra esta organización transnacional que se ha encontrado en San Antonio. Miembros del Departamento de Policía de San Antonio, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el FBI, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y otros miembros de la Unidad Antipandillas de Texas inspeccionaron unos 300 apartamentos vacíos. La policía nos dice que se sospecha que estos apartamentos vacíos están siendo utilizados por miembros del Tren de Aragua», señala un vocero de la policía texana.
Tres agentes de Operaciones de Deportación y Control de Seguridad Nacional están apoyando la Operación Aurora en el edificio del Magistrado de la Ciudad, en San Antonio, colocando órdenes de detención de ICE sobre los arrestados, recoge La Patilla.
La iniciativa surgió de información recopilada por agentes encubiertos dentro del Centro de Recursos para Migrantes, según el Departamento de Policía de San Antonio.
La redada del sábado por la mañana es parte de un esfuerzo más amplio para desbaratar la influencia de Tren de Aragua en Texas», dijo el informante policial.
La pandilla carcelaria fue fundada en el estado venezolano de Aragua. Desde entonces, la policía cree que la pandilla ha llegado a Estados Unidos mezclada con inmigrantes indocumentados. Se cree que Tren de Aragua en San Antonio está involucrado en prostitución, venta de cocaína y otros delitos violentos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.