Un número cada vez mayor de apagones eléctricos está empujando a las áreas rurales de Venezuela a una mayor pobreza, incluso cuando las principales ciudades del país comienzan a beneficiarse del incipiente repunte económico del país.
Por Bloomberg
Un estudio sobre el uso de la electricidad muestra que la brecha rural-urbana de Venezuela se ha ampliado, ya que grandes sectores del país continúan enfrentando cortes de energía diarios que socavan el potencial de la actividad económica.
Mirando las luces nocturnas a través de imágenes satelitales y bases de datos de población, el economista de la Universidad de Minnesota, Leonardo Maldonado, descubrió que, si bien la pobreza rural aumentó en la mayor parte de Venezuela en los últimos años, disminuyó en áreas agrupadas alrededor de las ciudades.
Él dice que este fenómeno es consecuencia de una política gubernamental de cortar la energía de las áreas rurales para garantizar que las áreas urbanas tengan un suministro constante.
Lea más en Bloomberg
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.