El Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, se pronunció este viernes 21 de agosto sobre los negocios entre la dictadura de Nicolás Maduro y el régimen de Irán.
En ese sentido, cuestionó que el usurpador Maduro en lugar de invertir dinero en la compra de ventiladores, equipos de bioseguridad, e insumo médicos par atender la grave crisis humanitaria en el país, prefiere comprarle misiles a Irán.
«Seguimos viendo todo tipo de acuerdos y flujos económicos entre Irán y Venezuela. Maduro prefiere seguir en negocios con Irán, que comprar ventiladores y preocuparse por la alimentación de los venezolanos».
Paparoni aseveró que Irán tiene la capacidad total de construir este tipo de armamento, por lo que esta nueva alianza debería generar preocupación a los venezolanos, y a toda la región.
«Cuando entiendes la capacidad de construcción que tiene Irán sobre este tipo de armamento, y has visto esa operación logística que ha existido entre Irán y Venezuela, este tipo de alianzas preocupa más», dijo.
Asimismo, señaló que «Hoy lo que nos preocupa de todas estas actividades, es que Maduro financia y apoya todos estos grupos terroristas en el marco de sus relaciones bilaterales», expresó.
Sobre el mercado iraní Megasis, inaugurado hace unas semanas en Caracas, aseguró que esto solo representa una fallada del régimen para ejecutar otro tipo de ejercicio.
«Cuando vemos al mercado Megasi, entendemos que este negocio debe estar diseñado para tapar o desarrollar otro tipo de ejercicio, la justificación de llegada de buques de carga, todo lo logístico».
Alertó que Nicolás Maduro representa no solo una amenaza para los venezolanos, sino para toda la región, debido al apoyo que le presta a grupos terroristas como el ELN, la FARC, y el Hezbolá.
«Maduro no es solo una amenaza para los venezolanos, es un riesgo para toda la región. Cuando lo vemos con relaciones con Irán, el ELN y Hezbollah, se convierte en una amenaza para toda la región», sentenció.
COOPERACIÓN IRÁN-VENEZUELA.
El parlamentario detalló que la cooperación Irán-Venezuela, tiene convenios por arriba de más de 40 mil millones de dólares. «Esos convenios son más grandes que los firmados entre Venezuela y sus vecinos de la región», puntualizó.
«En los últimos meses se han entregado solamente para el combustible, 9 toneladas de oro, eso representan unos 500 millones de dólares. Hablamos de un sobreprecio, algo costumbre para Maduro, de 250% más del costo», sumó.
LLAMADO A LA FUERZA ARMADA
Paparoni aprovechó la rueda de prensa para enviarle un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela, para que se apeguen a la Consitución, y no permitan que Venezuela se convierta en una base militar iraní.
«Lo que debe entender la Fuerza Armada, es que la prolongación de esta larga relación entre Irán y Venezuela, podría terminar de convertir a nuestra patria en una base militar iraní», dijo.
Asimismo señaló que los militares venezolanos «deben entender que en los momentos más difíciles de nuestra historia, es la acción lo que ha permitido que nuestra patria sea ejemplo de libertadores. La gloria está en serle útil a la patria».
El comisionado concluyó afirmando que «Si Maduro y su grupo andan como criminales, se ven como criminales, y actúan como criminales, no pueden pretender que el mundo actúe contra ellos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.