Este viernes 22 de octubre se condenó a 23 años de prisión al sargento de la aviación, Arli Méndez, hallado culpable de asesinar a David Vallenilla durante las protestas antigubernamentales de 2017.
La condena ocurre luego de que el pasado 1 de octubre la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana, anulara la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo Galvao, quien el 27 de septiembre absolvió al sargento Méndez y ordenó realizar un nuevo juicio.
En ese sentido, el padre del joven asesinado, David Vallenilla, se refirió al respecto y aseguró que aún falta por juzgar a los responsables de la cadena de mando.
“Seguramente utilizarán como bandera el hecho de que ya se hizo justicia por el caso de David. No, apenas comienza, apenas comienza por el primero que fue el sargento autor material, y los que vienen, como el General de Brigada Arturo José Tariba Guillén, José de Freita, Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro, que en La Haya te veré“, manifestó a través de un video colgado en sus redes sociales.
Vallenilla insiste en que se condene a la cadena de mando, tras las declaraciones del acusado donde señala que recibió órdenes de disparar contra los manifestantes.
«Este sargento en esta oportunidad cantó. Cantó y dijo que había recibido órdenes y eso consta en el expediente… No es hacer justicia solamente condenar al autor material. Hay responsabilidades”, sentenció.
https://www.instagram.com/tv/CVW1iSJoTcC/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.