El Tribunal Supremo legítimo advirtió a la comunidad internacional sobre una nueva agresión contra el orden constitucional en Venezuela «con la pretendida designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral» por parte del TSJ de Maduro.
En una serie de tuit, el órgano explicó que el Poder Judicial bajo control de Maduro no tiene las competencias para tal fin, pues es una facultad exclusiva de la Asamblea Nacional.
Vea también: Ledezma pide activar el TIAR antes de que Irán “lance su primer misil desde Venezuela”
Asimismo recordó que esos magistrados carecen de legitimidad desde el momento que se subordinaron a la Asamblea Constituyente.
Los magistrados legítimos citaron la sentencia del 12 de junio de 2018 en la que establece claramente los fundamentos para afirmar la existencia de la democracia.
«Para ello es indispensable la concurrencia de varios elementos como la separación de poderes públicos, respeto al estado de derecho, prensa libre y autónoma».
Por las siguientes consideraciones:
1. El @TSJ_Venezuela carece de competencia para designar a los titulares de los Poderes Públicos, pues conforme con la CRBV ello constituye una facultad exclusiva de la @AsambleaVE. (2/11) pic.twitter.com/7WhxMlakh2— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020
3. Las actuaciones de quienes pretenden ostentar la titularidad del @TSJ_Venezuela, son nulas, por haber cesado en sus funciones como magistrados de la República desde el mismo momento que pusieron sus cargos a la orden y se subordinaron a la autodenominada #ANC (4/11)
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020
… como el de separación de poderes públicos, respeto al estado de derecho, la existencia de prensa libre y autónoma, entre otras. (6/11)
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020
… aparejado de otras libertades, como la libre expresión, asociación, reunión y manifestación, la de presentar candidaturas, la del desarrollo de campañas electorales sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. (8/11)
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020
… por fin, un Poder Judicial autónomo y probo, capaz de asegurar el control jurisdiccional de los recursos y reclamos de los candidatos, partidos políticos y de los electores, solo así el Sufragio puede contar con la inderogable característica de confianza pública (10/11)
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020
7. Para un nuevo proceso electoral es menester que quienes usurpan los poderes públicos nacionales cesen en sus pretensiones para dar paso a los poderes legítimos de Venezuela (Fin)
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) June 9, 2020