Trabajadores de la gobernación de Carabobo inician un nuevo año en condiciones laborales deplorables, por el bajo salario que reciben. Aspiran que este problema se solvente en breve tiempo.
Judermi García, secretaria general del Sindicato Unico de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, señaló que los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, están en condiciones de pobreza, porque devengan un salario de siete bolívares digitales, que representan 1,50 dólares.
También reciben una cesta ticket de tres bolívares digitales, equivalente a 0,65 centavos de dólar. Todo esto, según manifestó, implica que no tienen condiciones favorables para iniciar sus labores este año.
La dirigente sindical expresó que es lamentable que se esté perdiendo el valor del salario.
“Es indignante e inaceptable, porque el salario es el elemento fundamental de la relación laboral. Es la vida y el amparo de la familia de los trabajadores, y actualmente eso se ha perdido”.
Pidió al gobierno nacional, a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Trabajo, que junto a los trabajadores, generen políticas de recuperación del salario.
“Los trabajadores tienen que dejar de vivir en precariedad y sin ningún tipo de derecho laboral. El Estado tiene que derogar el memorándum 2792, porque a través de él ha quitado beneficios a los trabajadores”.
García precisó que es necesario que se tomen correctivos, para que dejen de migrar funcionarios que se han capacitados por años en la gobernación, pero que intentan mejorar sus ingresos económicos.
Dijo que lamentablemente este año, los trabajadores de la gobernación no recibieron los juguetes para sus hijos. Y el bono que se les dio por este beneficio, fue de 1,75 bolívares digitales.
Pidió al gobernador Lacava que se siente con las organizaciones sindicales, y que escuche sus planteamientos en beneficios de los trabajadores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.